Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Hudson, Berazategui y La Plata, un polo que crece

Hudson, Berazategui y La Plata, un polo que crece

Como la alta velocidad que alcanzan los vehículos cuando transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el ramal que empalma con la Autovía 2, así avanza el crecimiento de las urbanizaciones de todo tipo y estilo en este circuito.

A los emprendimientos consolidados como los que están en esa vía, que son numerosos, se les suman los nuevos, que comienzan a desarrollarse. Las miles de hectáreas de campo, bosques y bañados se van transformando en núcleos poblacionales cerrados de gran confort.

Ida Goldoni, titular de la inmobiliaria homónima, comenta: “Crecen los barrios privados como sus entornos. Entre los kilómetros 33 y 35, donde están Fincas de Iraola uno y dos y Fincas de Hudson, más el nuevo Hudson Chico, se establecieron la sede sur del Colegio Río de la Plata; el Colegio Southern International School, en Abril; los centros de salud y comerciales cercanos de Berazategui y Quilmes, además de supermercados y locales de distintos rubros, más la Plaza Comercial Hudson con varios comercios de reconocidas marcas, que generaron fuentes de trabajo”.

Por su magnitud, el crecimiento va hacia “el corredor de la ruta 2 entre los kilómetros 60 y 80, que desde hace tres años tiene un desarrollo muy fuerte, con siete countries nuevos, favorecidos por el entorno natural y campestre a sólo 45 minutos de la Capital Federal”, sostiene Daniel Vives, gerente comercial del grupo que conforman Haras del Sur I y II. Este se encuentra a la altura del kilómetro 73, sobre 113 hectáreas con 526 lotes, cuyas superficies promedio son de 1000 m2, de los cuales se vendieron 480 con 55 hectáreas de áreas verdes. El diseño de la cancha de golf convive con el sector residencial y el spa equipado con lo más moderno, en el clubhouse.

La zona demandaba condominios y los nuevos proyectos intentan satisfacerla con unidades pensadas para familias jóvenes en urbanizaciones con los mejores servicios y adelantos tecnológicos, que generan elevadas inversiones en esta apuesta. Así, en el kilómetro 64 está Area 60 con 815 hectáreas, que ofrece tres barrios ya lanzados, de un total de 15, en el sector sur denominado La Reserva Escondida. Las próximas inauguraciones serán el clubhouse familiar, el del golf y la cancha profesional de 18 hoyos diseñada por Emilio Serra. Al Norte se instalarán cuatro clubes de campo y el tercer sector es para el condominio El Borgo. A lo que se sumarán dos canchas de polo, fútbol y tenis, más un centro comercial con supermercado, hotel y colegio internacional, centro de salud y cultural. El grupo desarrollador Sepimo, de origen suizo, invirtió más de 50 millones de dólares. “Esto representará un modelo alternativo e innovador de vida urbana, para ofrecer a las familias que pretenden alta calidad de vida, todas las ventajas de la ciudad en un hábitat natural”, sostiene Darío Garbarino, representante de Area 60 en la Argentina y el exterior. Próximo a comenzar la construcción de las primeras casas, el propio ejecutivo agrega: “Entre los avances de obra encontramos una inversión de 4 millones de dólares de Telecom para colocar la primera red de fibra óptica, que permitirá brindar soluciones de seguridad, entretenimiento, teletrabajo y tranquilidad a los residentes”.

Más cerca de la Capital, al comienzo del ramal hacia la Autovía 2 y muy próximos al gran complejo de barrios y centro comercial de Pampas Pueblo, en Hudson, se iniciaron las obras de dos nuevos megaemprendimientos. Uno es Hudson Park, en el kilómetro 34,5, un moderno complejo con un frente de 500 metros, “donde se encontrarán un condo hotel spa con salón de convenciones y un centro comercial con oficinas”, dice Leandro Korn, director de emprendimientos de la comercializadora Korn Propiedades, que amplia: “Real Estate Investments, firma desarrolladora que invirtió 25 millones de dólares, que redituará un total de ventas de 240 millones, diseñó un sofisticado sistema de seguridad para la prevención con la instalación de equipos en una moderna oficina, con el monitoreo durante las 24 horas, especialmente traído de Estados Unidos”. Las viviendas se presentarán en tres sectores: Terrazas del Lago, con departamentos de 140 a 280 m2; Paseo del Parque, con departamentos de 60 a 120 m2, y Barrio Parque, para casas residenciales en 40 hectáreas. Tenis, fútbol, hockey y básquet son los deportes que se practicarán en el lugar.

Otra propuesta es Greenville Polo & Resort junto a un hotel Crowne Plaza, en el kilómetro 32. Un nuevo concepto para conjugar la vida al aire libre, los deportes como el polo y los servicios de un resort de nivel mundial, que posicionará a la región en lo mejor de la oferta turística, teniendo en cuenta que con la red de autopistas se llega en 35 minutos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Son 130 hectáreas con dos campos de polo, lotes residenciales, 125 condominios con servicio de hotelería y un hotel internacional operado por Intercontinental Hotels Group, más un centro de convenciones, restaurantes, spa, sectores deportivos y un lago central. Recientemente se pusieron a la venta los primeros lotes. Más cerca de la city porteña, próximo a la salida de Bernal, continúa desarrollándose Nuevo Quilmes, incluido el sector de condominios Aquavento, en pleno lanzamiento.

“Se está revalorizando la tierra y se ofrecen proyectos de alta calidad, que generan mayor cantidad de inversores y de familias para establecer su vivienda como se percibe desde fines de agosto”, detalla Garbarino. Y Vives ratifica: “La buena tierra y los rápidos accesos generan mayor interés, con el mercado que muestra incremento últimamente en las operaciones porque en momentos de volatilidad financiera las propiedades siguen siendo el mejor refugio para los ahorros”.

http://www.lanacion.com.ar/