Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

En el Sur nace Nuevo Quilmes

En el Sur nace Nuevo Quilmes

La zona sur del Gran Buenos Aires presenta una novedad inmobiliaria para los amantes de la vida al aire libre. A diez minutos de Puerto Madero, en el kilómetro 17 de la autopista Buenos Aires-La Plata y a metros de la bajada de Bernal, nace Nuevo Quilmes.

El proyecto, que cuenta con 100 hectáreas, posee 665 lotes unifamiliares de 660 m2 promedio y 13 multifamiliares. “El barrio tendrá un área de condominios (unos 40.000 m2) y otra de casas. Allí, entre las dos, se prevé una población que superaría las 5000 personas.”

La calidad de vida es uno de los objetivos primarios de este moderno proyecto. “Por eso impulsamos la creación de un circuito de bicisenda, un sendero aeróbico y el amplio playón polideportivo. Para la recreación de los más pequeños, se prevén seis plazas con juegos para niños. Además, intentan dar una idea de libertad espacial y, para tal fin, se piensa que el perímetro del barrio sea invisible, es decir que no se construirán muros. El barrio lindará con un gran espacio verde, que servirá de lugar de recreación para la comunidad de Quilmes”, comenta Claudio Grasso, director Nuevo Quilmes.

Según los desarrolladores, la presencia de los espejos de agua es una de las características más notorias. “El predio ofrecerá unas 14 hectáreas de lagunas y canales, donde se podrá practicar deportes náuticos sin motor”, explica Grasso.

El proyecto contará con 3500 metros cuadrados de amenities distribuidos en la urbanización. “Entre los amenities con que contará se destaca el clubhouse, que cuenta con sauna, pileta y salón de usos múltiples para 150 personas. Además, tendrá un club de playa con bar, pileta y guardería náutica con 70 metros de frente de arena. También, un club de tenis con seis canchas de polvo de ladrillo (una de ellas con tribuna), gimnasio y sala de relax.”

Las instalaciones deportivas se completan con un club de fútbol con una cancha grande, dos de fútbol siete y un SUM para un centenar personas.

A pesar de no haber comenzado la etapa de comercialización, los desarrolladores sostienen que existe una demanda sostenida. “Para decirlo en otras palabras, Nuevo Quilmes es un éxito de ventas; antes de comenzar con la difusión del proyecto ya se ha reservado más del 50 por ciento de los terrenos”, agrega.

El proyecto, un fideicomiso integrado por Caputo Construcciones SA, Deingra y Landmark Sur, contará con una inversión cercana a los 30 millones de dólares. “Los lotes oscilan entre 50.000 y 120.000 dólares, y los más baratos son los que dan al sector de tenis”, explica Gustavo Grosso, uno de los responsable del desarrollo.

Cerca de allí, en los últimos días se presentó el megaproyecto de Techint de la zona sur, que se desarrolla en un predio de 230 hectáreas, sobre la costa del Río de la Plata (Avellaneda y Quilmes). Allí se construirán unas 8000 viviendas, además de una serie de circuitos y parques de acceso público.

El paseo costero, que fue bautizado como Nueva Costa del Plata y que tendrá una reserva natural con lagunas, demandará para la primera etapa una inversión de 100 millones de dólares en viviendas, infraestructura comercial y educativa.

El 75 por ciento de la superficie será destinado a espacios públicos, paseos costeros, bicisendas, y vivirán unas 27.000 personas.

http://www.lanacion.com.ar